Linkedin es usada por el 94% de las empresas B2B y un 66% la encuentran efectiva para cumplir sus objetivos de conseguir más lead y vender más; es por ello que aunque tengas una empresa en LinkedIn debes comenzar por crear tu perfil y optimizarlo ya que este te permitirá más funciones y es menos estático que una página de empresa. Por ello a continuación os dejo unas curiosidades acerca de Linkedin: 

1. En la Red de LinkedIn tienes una bolsa de contactos para invitar que es limitada, esto significa que llegará un momento en el que no podrás enviar más invitaciones. El número máximo de personas a las que puedes invitar es 5.000, con esto no me refiero a contactos aceptados sino que al número de invitaciones enviadas, una invitación enviada es una invitación gastada.

2. Si decides eliminar un contacto de tu lista, Linkedin no le notifica, por lo que si este contacto tiene una red amplia de contactos no se va a percatar de que le has eliminado.

3. Puedes aprovechar la lupa de LinkedIn para aplicar filtros en tus búsquedas y conseguir contactos de calidad según tus preferencias (zona, sector, puesto de trabajo..)

4. Las invitaciones de Linkedin a aquellas personas que tienen perfil en la red caducan tras los 6 meses si esta no se rechaza ni se acepta. Si tu invitación ha caducado puedes volver a enviarla de nuevo.

5. En la pestaña de Empleo no sólo puedes gestionar y solicitar empleo sino que además crear una oferta de empleo si buscas cubrir una vacante en tu empresa o negocio. Puedes obtener una ventaja competitiva apareciendo de forma destacada frente a otros candidatos a la hora de solicitar un empleo a través de la solicitud sencilla con una suscripción a una cuenta Premium Career.

6. Linkedin posee una función de LinkedIn Salary en la pestaña de Empleos en la que podrás consultar cuánto se cobra en tu sector según tu puesto de trabajo o el que desearías tener.

Puedes configurar tus notificaciones según tu actividad y la de tus contactos en Linkedin. ¿No te pasa que estás cansado/a de recibir notificaciones sobre cualquier cosa que hacen tus contactos (cambiar de empleo, cumpleaños, publicar..)? Ahora puedes configurarlo según tus preferencias para evitar recibir notificaciones sobre cualquier cosa.

8. Es muy importante ser activo en LinkedIn y publicar o recomendar contenido de otros usuarios ya que si no lo haces LinkedIn te considerará como usuario inactivo.

9. En el apartado de aptitudes de tu perfil puedes validar cómo máximo 150 aptitudes en un día.

10. Dispones de un centro de ayuda para consultar tus dudas acerca de cómo gestionar tu perfil de LinkedIn e incluso de cómo crear una página de empresa.

¿Quieres saber más curiosidades sobre Linkedin y aprender a gestionar esta red social de manera profesional? Si quieres saber más sobre cómo gestionar LinkedIn de manera profesional puedes aprender a través de los cursos que imparto de nivel básico, avanzado y experto. Con la formación aprenderás a crear y gestionar tu perfil de LinkedIn, así como, la página de empresa para tu empresa o negocio, crear campañas en ADS y mucho más. ¡No esperes más y digitaliza tu negocio desde ya!